Deportes

Perú vence 3-1 a Bolivia y se acomoda en Grupo A de Copa América

2019-06-18

Bolivia abrió el marcador con un gol de penal de Marcelo Moreno Martins a los 28 minutos del...

 

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - Con una gran actuación de su figura Paolo Guerrero, la selección de fútbol de Perú obtuvo el martes una cómoda victoria 3-1 frente a Bolivia que la dejó bien posicionada en el Grupo A de la Copa América.

Bolivia abrió el marcador con un gol de penal de Marcelo Moreno Martins a los 28 minutos del encuentro disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Guerrero empató a los 45 y asistió a Jefferson Farfán para que la “Foquita” pusiera en ventaja a la selección “inca” a los 55 minutos.

Edison Flores marcó el tercero a los 96.

“Lo más importante es que el equipo dio todo, empezamos con ciertas dudas y ahí Bolivia sin hacer mucho tuvo el penal (...) Perdimos la calma pero con el gol del empate recuperamos la tranquilidad”, dijo tras el partido Guerrero.

Con este resultado, Perú suma cuatro puntos tras su segundo encuentro mientras Bolivia se mantiene sin unidades y con pocas posibilidades de continuar en el torneo.

“El empate llega en el momento justo y en el segundo tiempo salimos con otra mentalidad a buscar la victoria”, sostuvo Christian Cueva.

Más tarde el martes, Brasil, que ganó su primer partido ante Bolivia por 3-0, enfrentará a Venezuela, que empató con Perú 0-0 en su primera presentación.

“Hay que tenerle mucho respeto, Brasil es una selección muy fuerte, pero se le puede ganar”, agregó Cueva a la transmisión oficial.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México