Agropecuaria

Azúcar sin refinar cae por tercera sesión seguida, precios café repuntan

2019-06-19

La variedad arábiga para septiembre sumó 1,35 centavos, o un 1,4%, a 97,95 centavos...

 

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del azúcar bajaron el miércoles por tercera sesión seguida luego de que se acabó el impulso de una subida por coberturas cortas y ante el retroceso de los valores del maíz, mientras que el café arábiga repuntó desde mínimos de tres semanas.

AZÚCAR

* El azúcar sin refinar para octubre bajó 0,09 centavos, o un 0,7%, a 12,74 centavos por libra.

* Los precios habían subido en la primera quincena de junio impulsados por coberturas cortas, en un contexto de tiempo seco en India y de alza en los futuros del maíz. Tanto el maíz como la caña se usan en la fabricación del etanol.

* El azúcar blanco para agosto cedió 90 centavos, un 0,3%, a 332,70 dólares por tonelada.

CAFÉ

* La variedad arábiga para septiembre sumó 1,35 centavos, o un 1,4%, a 97,95 centavos por libra tras declinar previamente a 96,25 centavos, un piso de tres semanas.

* “La gente está liquidando sus posiciones (...), nadie quiere estar corto en café empezando el invierno, en la temporada de heladas (de Brasil)”, dijo un operador en Estados Unidos.

* El próximo vencimiento del contrato a julio también llevó a los operadores a liquidar o a desarmar sus posiciones.

* El café robusta para septiembre cerró sin cambios respecto a la víspera a 1.372 dólares la tonelada.

CACAO

* El cacao en Nueva York para septiembre sumó 13 dólares, o un 0,5%, a 2.513 dólares la tonelada. La variedad en Londres para septiembre ganó 4 libras, o un 0,2%, a 1.854 libras la tonelada.



regina