Internacional - Finanzas

Acciones suben por señales sobre recorte de tasas en EU; dólar cae

2019-06-20

La Fed sugirió el miércoles que los recortes a las tasas podrían comenzar el...

Por Tom Wilson

LONDRES (Reuters) - Los mercados bursátiles mundiales subían el jueves luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos señaló que es probable que recorte las tasas de interés el próximo mes, mientras que los rendimientos de los bonos de referencia y el dólar caían a mínimos de varios años.

* La Fed sugirió el miércoles que los recortes a las tasas podrían comenzar el próximo mes y que estaba dispuesta a tomar medidas ante los crecientes riesgos económicos.

* El índice de acciones mundiales de MSCI .MIWD00000PUS, que sigue los títulos en 47 países, avanzaba 0,4% ante la perspectiva de estímulos adicionales y se encaminaba a un tercer día de ganancias. El Euro STOXX 600 subía cerca de 0,6% y los futuros de Wall Street indicaban que las acciones de Estados Unidos debían abrir al alza.

* En Asia, el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo a Japón .MIAPJ0000PUS subió un 1,2%, liderado por las ganancias en China.

* En tanto, el dólar caía, al igual que los bonos referenciales de Estados Unidos y de la zona euro a raíz del anuncio de la Fed. El billete verde estaba en curso de su mayor caída de dos días en 14 meses frente a una canasta de monedas .DXY y perdía 0,5% a un mínimo de seis meses frente al yen japonés. JPY=EBS

* Las declaraciones de las autoridades de la Fed se conocieron antes de las reuniones de los principales bancos centrales de Asia y Europa, que se espera que realicen movimientos similares. El Banco Central Europeo y el Banco Central de Australia habían señalado anteriormente esta semana que se necesitan mayores estímulos.

* El Banco de Japón dejó las tasas sin cambios el jueves, pero destacó que los riesgos globales están aumentando, lo que sugiere que se está inclinando hacia un mayor estímulo monetario.

* El Banco de Inglaterra debía anunciar su decisión sobre política monetaria a las 1100 GMT.

* En cuanto a las materias primas, los precios del petróleo subían un 3% después de que Irán derribó un avión no tripulado de Estados Unidos que, según su Guardia Revolucionaria, volaba sobre el sur del país, lo que generó temores de que podría surgir una confrontación militar entre Teherán y Washington.



Jamileth