Migración

Aerolínea mexicana Volaris ofrece reunir familias migrantes por un dólar más impuestos

2019-06-20

“De esta manera Volaris refuerza su compromiso de unir familias y colaborar ofreciendo una...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - A la par de un plan que ejecuta México para reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos, la aerolínea mexicana Volaris lanzó el jueves el programa “Reuniendo familias” que ofrece a los inmigrantes centroamericanos en territorio mexicano regresar a sus países de origen.

La línea aérea de bajo costo que opera también en Estados Unidos y Centroamérica invitó a través de Twitter a los migrantes centroamericanos en situación migratoria irregular que estén en México y quieran volver voluntariamente a sus países de origen a hacerlo pagando un dólar más impuestos hasta el 30 de junio.

Hace un año, Volaris ofreció vuelos gratuitos para reunir a familias separadas por la política migratoria “tolerancia cero” del presidente de Estados Unidos Donald Trump, mientras otras aerolíneas estadounidenses pidieron a su gobierno no usar sus vuelos para transportar a los niños separados de sus padres.

En esta ocasión, los inmigrantes que quieran viajar a Costa Rica, El Salvador y Guatemala podrán hacerlo presentándose en los aeropuertos de Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara y Ciudad de México con su documento de identidad si son mayores de edad o partida de nacimiento o pasaporte si son menores de 18 años.

“De esta manera Volaris refuerza su compromiso de unir familias y colaborar ofreciendo una alternativa en la solución del fenómeno migratorio de los últimos meses”, dijo la empresa en un comunicado.

Miles de centroamericanos escapan cada año de la violencia y pobreza en sus países rumbo a Estados Unidos.

Aunque muchos son deportados al llegar o se quedan a mitad de camino en México, el fenómeno despertó la ira de Trump, quien mantiene la amenaza de aplicarle aranceles a todos los bienes mexicanos si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no reduce el flujo de migrantes en las próximas semanas.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México