Internacional - Finanzas

Oro toca máximo de casi 6 años luego de que Fed apunta a próximo recorte de tasas

2019-06-20

Mientras, funcionarios de alto rango de China y Estados Unidos reanudarán las negociaciones...

Por Brijesh Patel, Reuters

(Reuters) - Los precios del oro subieron el jueves a un máximo de cerca de seis años, luego de que la Reserva Federal señaló un posible recorte de sus tasas de interés tan pronto como en julio, lo que presionó al dólar.

* A las 1732 GMT, el oro al contado ganó un 2,2%, a 1.390,38 dólares la onza, tras ascender previamente a 1.392,84 dólares, su precio más alto desde comienzos de septiembre de 2013. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una ganancia de 3,6%, a 1.396.90 dólares por onza.

* La Fed señaló el miércoles que podría empezar a bajar los costos del crédito en julio, diciendo que estaba preparada para lidiar con los crecientes riesgos para la economía global y nacional, y pendiente de la tensión de comercio y de una inflación débil.

* “Más que el mismo impacto real, fue el cambio en las expectativas”, dijo Ryan Giannotto, investigador de GraniteShares sobre el comunicado de la Fed. “El riesgo real era que no cumpliera la demanda de los inversores por una postura más moderada”.

* Tasas más bajas en Estados Unidos reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes y presionan al dólar, abaratando las materias primas para los tenedores de otras divisas. El billete verde perdía un 0,5% contra una canasta de rivales, camino a su peor caída de dos días desde febrero de 2018.

* Mientras, funcionarios de alto rango de China y Estados Unidos reanudarán las negociaciones comerciales en línea con los deseos de sus líderes.

* “El oro ha estado apoyado últimamente por la incertidumbre sobre el comercio y el crecimiento, lo que debilitó al dólar, llevó a un alza en los bonos y avivó la volatilidad en las bolsas”, dijeron analistas de UBS.

* En otro metales preciosos, la plata ganó un 2%, a 15,46 dólares por onza; el platino bajó a 808,00 dólares la onza; y el paladio declinó un 0,8%, a 1,488.50 dólares por onza.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México