Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil sube a máximo histórico por expectativas generalizadas de alzas tasas

2019-06-21

El Bovespa ganó un 1,7% a 102.012 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 18,700...

 

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil renovó el viernes su máximo histórico, reflejando la expectativa generalizada de recortes de tasas de interés en el país y el exterior en los próximos meses.

* El Bovespa ganó un 1,7% a 102.012 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 18,700 millones de reales. En la semana, el índice avanzó un 4,05%.

* El miércoles, tanto la Fed como el banco central brasileño mantuvieron sin cambios sus tasas de interés. Sin embargo, el mercado evaluó que sus comunicados allanaba el camino para próximos recortes a los costos del crédito, lo que animó a los inversores.

* Para los expertos, el optimismo no era mayor sólo por la tensión entre Estados Unidos e Irán. El presidente Donald Trump dijo que abortó un ataque militar contra Irán para salvar vidas, al evaluar una respuesta al derribo de un dron de vigilancia estadounidense por la fuerzas de la Guardia Revolucionaria.

* Entre los papeles líderes, Petrobras sumó un 2,76%, en línea con la escalada de los precios del petróleo a nivel internacional.

* En el mercado cambiario, el real se apreció un 0,68% a 3,8239 unidades por dólar, su mayor nivel de cierre desde el 21 de marzo. En la semana, acumuló un avance de un 1,93% frente al billete verde, la cuarta alza en las últimas cinco semanas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México