Agropecuaria

Soja y maíz caen en Chicago debido a que operadores esperan mejor tiempo para cosecha EU

2019-06-21

Tormentas generalizadas generaron retrasos sin precedentes en la siembra de maíz y evitaron...

Tom Polansek, Reuters

CHICAGO, 21 jun (Reuters) - Los futuros del maíz y la soja de Estados Unidos cayeron el viernes debido a expectativas de que la cosecha pueda beneficiarse la próxima semana de una pausa en las lluvias que han retrasado la siembra en el Medio Oeste durante la primavera boreal.

* Tormentas generalizadas generaron retrasos sin precedentes en la siembra de maíz y evitaron que los agricultores plantaran cultivos en millones de acres.

* Los problemas meteorológicos se suman a las preocupaciones del sector agrícola, que ha sufrido años de bajos precios de sus productos y una guerra comercial entre Estados Unidos y China que ha desacelerado las exportaciones.

* Los pronósticos apuntan a condiciones secas en gran parte de la región productora de maíz, lo que “finalmente debería permitir que la humedad disminuya un poco y que se reanuden los trabajos en terreno”, dijo la firma estadounidense Maxar.

* “Las temperaturas finalmente se volverán más cálidas la próxima semana, lo que comenzará a acelerar el crecimiento del maíz y la soja”, agregó.

* El contrato más activo de los futuros del maíz en la Bolsa de Chicago perdió un 1,4% a 4,4225 dólares por bushel, después de que subió un 2% el jueves.

* El contrato más activo de la soja cayó un 1,3% a 9,0275 dólares por bushel, mientras que el del trigo bajó un 0,2% a 5,3075 dólares por bushel.

* Los movimientos de los precios fueron limitados debido a que los operadores esperan que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publique un reporte semanal de avance de la cosecha el lunes y datos separados sobre superficie e inventarios el viernes de la próxima semana. (Reporte de Tom Polansek en Chicago; Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Colin Packham en Sídney; Editado en Español por Ricardo Figueroa)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México