Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia ve "preocupante" la "tensa situación" en el Golfo y llama a Estados Unidos a no apresurarse

2019-06-21

Por su parte, el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha instado a Washington a sopesar...

 

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) - Rusia ha reconocido que considera "preocupante" la "tensa situación" que hay en el Golfo a raíz del derribo de un dron estadounidense por parte de Irán al que el presidente estadounidense, Donald Trump, habría contemplado responder con un ataque militar del que se retractó en el último momento.

"La situación en el golfo Pérsico es bastante tensa y eso es motivo de preocupación", ha reconocido en declaraciones a la prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que ha asegurado que la Presidencia rusa "sigue de cerca la situación y llama a todos los actores implicados a actuar con prudencia".

Por su parte, el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha instado a Washington a sopesar las consecuencias de una guerra con Irán y a no dar pasos apresurados.

"La mayoría de los 'incendios' en Oriente Próximo fueron causados por la política instigadora de Washington, el peligro del conflicto no ha desaparecido, y una vez más hacemos un llamamiento a los hombres responsables, si los hay todavía en Washington, para que sopesen las consecuencias y advertimos contra las medidas imprudentes", ha declarado a la prensa, según informa la agencia Sputnik.

Este jueves, la Guardia Revolucionaria iraní anunció el derribo de un dron estadounidense que presuntamente se encontraba en su espacio aéreo en la provincia de Hormozgán, cerca del estrecho de Ormuz. Por su parte, Mando Central del Ejército estadounidense aseguró que el aparato se encontraba fuera del espacio aéreo iraní.

Así las cosas, y en medio de la creciente tensión entre los dos países a raíz de la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear y la reimposición de las sanciones a Teherán, Trump dio marcha atrás en el último momento a un ataque contra Irán, según ha reconocido él mismo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México