Internacional - Seguridad y Justicia

Trump y el príncipe heredero saudí abordan la "amenaza" de Irán en una conversación telefónica

2019-06-21

"Los dos líderes han discutido el papel fundamental de Arabia Saudí a la hora de...

 

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salmán, para abordar la "amenaza" de Irán y la situación del mercado petrolero.

"Los dos líderes han discutido el papel fundamental de Arabia Saudí a la hora de garantizar la estabilidad en Oriente Próximo y el mercado petrolero global", ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

"También han discutido la amenaza que supone el comportamiento amenazante del régimen de Irán", ha agregado el portavoz de la Presidencia Hogan Gidley.

Estados Unidos ha solicitado este mismo una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para tratar la última escalada de tensiones con Irán, según un documento distribuido este viernes entre los 14 otros países que integran el principal órgano ejecutivo de la ONU.

Las tensiones entre Washington y Teherán han llegado esta semana a un nuevo nivel, después de que las fuerzas iraníes derribasen el jueves un dron norteamericano sobre el estrecho de Ormuz.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reconocido en Twitter que estaba dispuesto a atacar a Irán como represalia, pero decidió dar marcha atrás en el último momento porque la respuesta no habría sido "proporcionada". Argumenta que de haberse llevado a cabo habría costado la vida de 150 personas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México