Deportes

La FIA confirma la sanción a Vettel y el triunfo de Hamilton en Canadá

2019-06-21

Consideran que cinco de las pruebas aportadas por el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies,...

 

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) - La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado este viernes la sanción de 5 segundos impuesta por los comisarios del Gran Premio de Canadá al piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que le costó la victoria y ésta fue a parar a un Lewis Hamilton (Mercedes) que se confirma como ganador de la séptima cita del Mundial de Fórmula 1.

Pese a que Ferrari optó en primera instancia por no apelar la decisión, después acudieron a la FIA para aportar nuevas pruebas. No obstante, los comisarios niegan que hayan cometido errores y confirman que Vettel volvió al trazado del circuito Gilles-Villeneuve de forma "insegura" y forzando a Hamilton a irse fuera de la pista.

Los comisarios del Código Deportivo Internacional de la FIA han visualizado las hasta siete pruebas aportadas por Ferrari para que se revisara el caso y la decisión tomada en Canadá, pero han optado por declinar esa revisión y confirmar la sanción de Vettel y el triunfo de Hamilton.

Consideran que cinco de las pruebas aportadas por el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, a los comisarios en Paul Ricard --donde este fin de semana se disputa el GP de Francia-- ya estaban "disponibles" para los jueces antes de la finalización de la carrera.

Y luego respecto a otra de las pruebas, un videoanálisis de Karun Chandhok para la cadena televisiva Sky Sports, sí la dan como "nueva", pero creen que no es "significante" ni tampoco relevante porque se trata de una "opinión personal".

También consideran que el vídeo de la cámara frontal del Ferrari de Vettel, que fue publicado por la Fórmula 1 justo después de la carrera es nuevo pero tampoco relevante, ya que lo que se ve en el vídeo ya se había podido ver desde otras cámaras.

Tras "varias horas" de deliberación, los comisarios de la FIA confirman la decisión de los responsables del Gilles-Villeneuve. Así, Hamilton ganó la prueba al volante de su Mercedes, con Vettel segundo y con el otro coche Ferrari, de Charles Leclerc, tercero.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México