Internacional - Economía

Italia debe respetar metas fiscales para conservar confianza del mercado: gobernador banco central

2019-06-24

Italia está negociando una revisión del presupuesto con Bruselas para no llegar a...

Giselda Vagnoni

ROMA (Reuters) - Italia debe respetar sus objetivos fiscales si quiere conservar la confianza de los inversionistas sobre su solvencia, dijo el sábado el Banco de Italia, Ignazio Visco, en momentos que Roma enfrenta una lucha presupuestaria con Bruselas.

“Claro que la confianza en Italia también depende de la capacidad para cumplir los objetivos y no para cambiarlos”, afirmó Visco en una conferencia en Venecia, agregando que “la confianza en (el reembolso de) la deuda pública debe buscarse con todos los esfuerzos”.

Italia está negociando una revisión del presupuesto con Bruselas para no llegar a sufrir un procedimiento disciplinario por parte de la Unión Europea.

La Comisión Europea quiere que Italia reduzca su deuda este año y el próximo y se ha opuesto a amplios planes de reducción de impuestos de la coalición gobernante si no se compensan con nuevos ingresos o reducciones de gastos, opciones que Roma ha descartado hasta ahora.

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, amenazó el viernes con renunciar a menos que el gobierno apruebe, por lo menos, 10,000 millones de euros en bajadas de impuestos.

Visco también advirtió que no hay que “alimentar el miedo” de que Italia se aleje de Europa si el gobierno desafía a Europa por su presupuesto y apoya las políticas contra la UE.



Jamileth