Internacional - Política

Joe Sestak lanza campaña por la nominación demócrata

2019-06-24

El exlegislador lamenta lo que describe como “el repliegue de Estados Unidos en el...

 

FILADELFIA (AP) — El exrepresentante Joe Sestak se convirtió el domingo en el aspirante más reciente a la candidatura presidencial demócrata.

El también almirante retirado de la Armada, que se describe como “El almirante Joe” en su sitio web de campaña, engrosó la concurrida lista de contrincantes que se disputan la nominación del partido para enfrentar al presidente Donald Trump.

Por la tarde Sestak anunciaría su participación en la contienda demócrata en el museo de los veteranos en Waterloo, Iowa.

El exlegislador lamenta lo que describe como “el repliegue de Estados Unidos en el mundo”, y considera necesario adoptar medidas enérgicas para enfrentar el cambio climático, la rendición de cuentas de las corporaciones y la amenaza geopolítica de China.

“El presidente no es el problema; es el síntoma del problema que la gente ve en un sistema que no es justo ni rinde cuentas al pueblo”, declaró en su video de campaña.

Sestak cumplió dos periodos como legislador en la Cámara de Representantes, y luego desafió a figuras prominentes del partido cuando se postuló para contender contra el actual senador Arlen Specter en las primarias de 2010.

Sestak se impuso a Specter, pero perdió la elección general ante el republicano Pat Toomey. Sestak intentó la revancha contra Toomey en 2016, pero los demócratas reclutaron a otro contrincante que lo venció en las primarias.

Señaló que había demorado su participación en la contienda presidencial mientras su hija enfrentaba un cáncer de cerebro, el cual le regresó después de superarlo cuando tenía 4 años.

“Este último año Alex volvió a mostrarme que es más fuerte que yo, lucha heroicamente para derrotar las probabilidades otra vez, inspirándose en la fortaleza de su madre”, afirmó el exlegislador.



Jamileth