Internacional - Política

Sanders y legisladoras propondrán cancelar deuda estudiantil

2019-06-24

La medida rebasa la propuesta de una de las principales contrincantes en la contienda por la...

Por LAURIE KELLMAN y ELANA SCHOR, AP

WASHINGTON (AP) — El senador Bernie Sanders y legisladoras progresistas de la Cámara de Representantes presentarán una iniciativa para cancelar todas las deudas estudiantiles que pesan sobre unos 45 millones de estadounidenses.

La medida rebasa la propuesta de una de las principales contrincantes en la contienda por la candidatura presidencial demócrata, la senadora Elizabeth Warren.

El plan de Warren cancelaría 50,000 millones de dólares en deuda a quienes tienen un ingreso menor a 100,000 dólares anuales, es decir unos 42 millones de estadounidenses, cifra inferior al previsto en el plan de Sanders. Warren propuso su plan a principios de año.

“En una generación muy afectada por la caída de Wall Street en 2008, la medida condona todas las deudas estudiantiles y pone fin al absurdo de sentenciar a toda una generación a una endeudamiento de por vida por el ‘delito’ de obtener una educación universitaria”, declaró Sanders en declaraciones preparadas que serán difundidas el lunes en conferencia de prensa a la que asistirán las promotoras de la propuesta, las representantes Ilhan Omar y Pramila Jayapal.

Sanders y Warren se disputan el apoyo de los electores liberales demócratas. Ambos forman parte de la lista de 20 aspirantes que tendrán debates esta semana por primera vez; Warren aparecerá entre los contrincantes del martes y Sanders el miércoles.



regina