Internacional - Política

Kim Jong Un desea un feliz cumpleaños a Trump en una carta "muy amistosa", según el presidente de EU

2019-06-24

Este próximo sábado, Trump tiene previsto viajar a Seúl para conversar con su...

 

NUEVA YORK, 24 Jun. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes que recibió una felicitación de cumpleaños de parte del líder norcoreano, Kim Jong Un, en una carta "muy amistosa", como parte del cruce de correspondencias entre ambos mandatarios a pesar del fracaso de la última cumbre que mantuvieron en Hanói (Vietnam) sobre el programa nuclear norcoreano.

Trump celebró su 73 cumpleaños el pasado 14 de junio pero no ha explicado cuándo recibió exactamente la felicitación. El presidente, en rueda de prensa, se limitó a añadir que "Corea del Norte tiene un futuro fenomenal por delante", informa el magacín Time.

Este fin de semana, la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, la KCNA, informó de que Kim había recibido una carta de Trump, con un "contenido excelente", en lo que se trataba de un gesto de concordia después lo ocurrido en Hanói, cuando Corea del Norte suspendió inesperadamente la cumbre cuando Trump planteó a Kim que iniciara un proceso de desnuclearización completo.

Este próximo sábado, Trump tiene previsto viajar a Seúl para conversar con su homólogo surcoreano, Moon Jae In, sobre esta misma cuestión en una reunión que ambos mantendrán el día siguiente.



regina