Internacional - Seguridad y Justicia

Irán denuncia que Bolton, Netanyahu y Bin Salmán solo están preocupados de "librar una guerra"

2019-06-24

"La retirada de sus fuerzas de la región sería una decisión que se...

 

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) - El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha acusado al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, y algunos prominentes aliados de Estados Unidos como el heredero al trono saudí, Mohamed Bin Salmán, o el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de anteponer su deseo de "librar una guerra" a los intereses de sus propios pueblos.

"El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene razón al 100 por 100 cuando dice que su Ejército no pinta nada en el golfo Pérsico", ha escrito Zarif en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter y dirigido a la cuenta personal del mandatario norteamericano, @realDonaldTrump.

"La retirada de sus fuerzas de la región sería una decisión que se correspondería tanto con los intereses de Estados Unidos como del resto del mundo", ha escrito Zarif.

"Pero está claro que al "equipo B" (los mencionados más el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed) no les importan los intereses de Estados Unidos, sino su sed de guerra", ha añadido.

Zarif ha empleado estos últimos días Twitter para presentar pruebas de que Irán derribó la semana pasada un dron estadounidense que volaba dentro de su espacio aéreo, un incidente que este lunes ha ocasionado que la Casa Blanca haya decretado nuevas sanciones contra Irán, concretamente contra el líder supremo, Alí Jamenei.

El propio Zarif también será objeto de sanciones, según ha confirmado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, que se darán a conocer a finales de esta semana.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México