Internacional - Política

Boris Johnson elude preguntas sobre su vida privada

2019-06-25

Johnson, candidato a líder del Partido Conservador y a primer ministro de Gran...

Por DANICA KIRKA

LONDRES (AP) — Boris Johnson lanzó el martes una campaña mediática tratando de eludir preguntas sobre su vida privada y centrar la atención en sus propuestas para salida británica de la Unión Europea.

Johnson, candidato a líder del Partido Conservador y a primer ministro de Gran Bretaña, se ha negado a responder preguntas pese a versiones de que la policía fue a su casa la semana pasada debido a un altercado con su novia. Rompiendo con su estrategia pasada, Johnson aceptó tres entrevistas en menos de 24 horas, como respuesta a la denuncia de su rival Jeremy Hunt de que es “un cobarde” que no se atreve a someterse al escrutinio público.

El ganador de las elecciones reemplazará a la primera ministra Theresa May, quien renunció a la conducción del partido tras no poder lograr que el Parlamento aprobara su propuesta para salirse de la UE.

En entrevista con la radio LBC el martes, se le preguntó a Johnson sobre una foto en que sale con su novia Carrie Symonds en una zona campestre en Sussex, en medio de versiones de que la foto fue difundida por su campaña a fin de eludir el escándalo. Symonds, quien era encargada de prensa del Partido Conservador, se ha mantenido alejada de la luz pública desde que surgieron versiones sobre el altercado el viernes.

“El problema es que tan pronto uno dice algo sobre eso inmediatamente saca a sus seres queridos, a su familia, a la luz pública injustamente”, manifestó Johnson.

Cuando se le preguntó sobre la foto y cuándo fue tomada, Johnson respondió “mientras más hablemos de cosas ajenas a lo que quiero hacer, más estaremos desperdiciando el tiempo”.

El conductor del programa, Nick Ferrari, sin embargo, siguió preguntándole sobre el asunto. Destacó que en la foto Johnson aparece con un peinado que ya no usa y preguntó si quizás no fue una foto tomada hace tiempo. Johnson se negó a responder.

“Esta conversación se está convirtiendo en una farsa”, dijo Johnson.

Johnson es el favorito en las encuestas pero se ha negado a participar en los debates y antes de su reciente campaña mediática, se mantuvo alejado de los medios de comunicación. Le concedió una entrevista a la BBC que fue difundida el lunes por la noche, y sostuvo otras dos el martes por la mañana.

Su negativa a participar en los debates y a hablarle a los medios avivó la controversia sobre el incidente en que policías fueron a su casa la madrugada del viernes, cuando un vecino reportó haber escuchado gritos y golpes en la vivienda que Johnson comparte con Symonds.

En todas las entrevistas el exalcalde de Londres trató de guiar la conversación de vuelta al tema del Brexit. En declaraciones al canal talkRADIO prometió que logrará lo que May no pudo pues “es un tema de vida o muerte”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México