Internacional - Economía

Saudí Aramco puede cumplir con demanda de los clientes pese a tensión en el Golfo Pérsico

2019-06-25

Los ataques en mayo y junio contra barcos petroleros cerca del Estrecho de Ormuz, la entrada al...

Por Jane Chung

SEÚL (Reuters) - La saudí Aramco puede satisfacer las necesidades de petróleo de los clientes que utilizan su capacidad de reserva a pesar de los preocupantes desarrollos en el Golfo Pérsico, dijo el martes el jefe del gigante estatal de energía.

Los ataques en mayo y junio contra barcos petroleros cerca del Estrecho de Ormuz, la entrada al Golfo Pérsico, han generado preocupación sobre la seguridad de los barcos que utilizan la ruta estratégica de embarque.

“Lo que está sucediendo en el Golfo es definitivamente una preocupación”, dijo a Reuters Amin Nasser, presidente y presidente ejecutivo de Aramco, en una entrevista en Seúl.

“Al mismo tiempo, hemos pasado por una serie de crisis en el pasado (...) siempre cumplimos con los compromisos de nuestros clientes y tenemos flexibilidad y disponibilidad del sistema en términos de capacidad de reserva adicional disponible”, agregó.

Nasser, quien se encuentra en la capital de Corea del Sur antes de la visita del príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, dijo que Aramco no tiene planes para aumentar la capacidad de producción máxima de 12 millones de barriles por día (bpd), dado que su producción actual está muy por debajo de ese nivel.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México