Nacional - Finanzas

Mercado apuesta a que banco central México mantenga en 8.25% tasa clave

2019-06-25

La decisión de política monetaria del Banco de México se dará...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El banco central de México dejará el jueves estable la tasa clave de interés mientras persiste la incertidumbre sobre el crecimiento económico local y luego de que la inflación interanual se desacelerara en la primera quincena de junio, según un sondeo de Reuters.

La decisión de política monetaria del Banco de México se dará también después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo la semana pasada sin cambios el costo del crédito, pero apuntó a posibles bajas durante el año.

Banxico mantendría la tasa interbancaria a un día en 8.25% vigente desde diciembre, según la totalidad de 16 especialistas consultados.

La actividad económica de México (IGAE) se expandió ligeramente en abril frente al mes previo, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 0.2% en el primer trimestre.

La entidad monetaria mantuvo en mayo la tasa de interés referencial en 8.25% y advirtió un entorno de mayor incertidumbre para el crecimiento de la segunda economía de América Latina.

El banco central publicará el jueves a las 13.00 hora local (1800 GMT) su decisión de política monetaria.



Jamileth