Internacional - Finanzas

Trump ve demasiado fuerte al dólar y culpa a la Reserva Federal

2019-06-25

El mandatario eligió a Powell para liderar el banco central, pero lo ha criticado reiterada...

 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump piensa que el dólar es demasiado fuerte y que el euro está muy débil, y cree que la situación se podría remediar si la Reserva Federal recorta las tasas de interés, dijo el martes un funcionario de alto rango de Washington.

El funcionario también afirmó que la Casa Blanca no tiene planes para sacar a Jerome Powell de la presidencia de la Fed, agregando que habían diferentes visiones dentro de los asesores respecto de las competencias del presidente para hacerlo, agregó.

Trump, quien busca destacar avances económicos en su intento por lograr la reelección en 2020, ha criticado frecuentemente a la Fed y dijo que otros países usan la política monetaria para manipular sus monedas y obtener ventaja en los mercados globales.

El mandatario eligió a Powell para liderar el banco central, pero lo ha criticado reiterada y públicamente y trató de removerlo de su cargo.

El funcionario agregó que Trump entrevistaría a varios candidatos para otras vacantes en la Fed, después de que el mandatario retorne de su viaje a Japón esta semana.



regina