Internacional - Política

La portavoz de Melania Trump es nombrada secretaria de prensa de la Casa Blanca

2019-06-25

Sanders, de 36 años, ha sido criticada por el drástico recorte en el número de...

 

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -Stephanie Girsham, hasta ahora portavoz de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, será la nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, tras el anuncio del 14 de junio sobre la salida de Sarah Sanders del cargo.

"Me satisface anunciar que Stephanie Grisham será la próxima secretaria de prensa y directora de comunicaciones. Ha estado con nosotros desde 2015", ha anunciado la propia Melania Trump a través de su cuenta en Twitter.

Así, ha resaltado que ni el presidente, Donald Trump, ni ella "pueden pensar en una mejor persona para servir en la Administración y al país". "Entusiasmada de tener a Stephanie trabajando para ambos en la Casa Blanca", ha remachado.

Trump anunció el 14 de junio que Sanders abandonaría el cargo a finales de junio, sin dar motivos sobre la decisión. La portavoz de la Casa Blanca señaló posteriormente que "siempre estará agradecida al presidente por la oportunidad de servir" al país y por "todo lo que ha logrado".

Sanders, de 36 años, ha sido criticada por el drástico recorte en el número de ruedas de prensa diarias en la Casa Blanca, la última de las cuales tuvo lugar hace más de tres meses.

La ausencia de ruedas de prensa ha sido sustituida por las comparecencias casi diarias de Trump ante la prensa y por sus anuncios sobre política a través de la red social Twitter.

De esta forma, Sanders había pasado de ser portavoz de la Casa Blanca a una figura más cercana a la asesoría, dada su presencia en reuniones de alto rango en la Casa Blanca, según la agencia de noticias Reuters.

Las especulaciones surgidas tras el anuncio de Trump apuntan a una posible candidatura de Sanders por parte del Partido Republicano a gobernadora de Arkansas, un cargo que ya ocupó su padre, Mike Huckabee (1996-2007).



regina

Notas Relacionadas