Internacional - Política

Rusia advierte a Estados Unidos de que no se puede hablar con Irán "a punta de pistola"

2019-06-26

"Estas nuevas medidas sin precedentes demuestran lo que valen las declaraciones de que Estados...

 

MOSCÚ, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -El Gobierno ruso ha pedido al estadounidense que se replantee su actual posición con respecto a Irán y ha advertido de que no se puede pretender iniciar un proceso de diálogo "a punta de pistola", en alusión a la última ronda de sanciones promulgada el lunes por el presidente norteamericano, Donald Trump.

"Estas nuevas medidas sin precedentes demuestran lo que valen las declaraciones de que Estados Unidos está interesado en dialogar con Irán", ha lamentado el viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, segun la agencia de noticias oficial Sputnik.

Para Riabkov, sanciones como las dictadas el lunes contra el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, "anulan" los mensajes sobre la supuesta disposición de Estados Unidos a dialogar. "No se puede conversar a punto de pistola", ha señalado el viceministro en declaraciones a los periodistas.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní ha asegurado que las sanciones contra Jamenei y otros altos funcionarios han cerrado permanentemente la vía diplomática entre Washington y Teherán. El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha considerado que la Casa Blanca está "retrasada mental".



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México