Internacional - Finanzas

Wall Street cae porque se desvanecen las expectativas de bajas de tasas agresivas

2019-06-26

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos terminaron la sesión...

Por Stephen Culp

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street cayó el martes ante una fuerte baja de las acciones tecnológicas, ya que los temores por el comercio internacional y datos económicos decepcionantes mantuvieron al margen a los compradores, y después que el jefe de la Reserva Federal rechazó la presión de Donald Trump para que baje las tasas de interés.

* Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos terminaron la sesión con pérdidas luego de que Powell dijo que la Fed estaba viendo si la incertidumbre comercial y otras cuestiones justifican recortes de las tasas.

* En una conferencia en el Consejo de Relaciones Exteriores, Powell también reiteró la independencia del banco central de Estados Unidos, un día después de que Trump publicó en Twitter que la Fed “no sabe lo que está haciendo”.

* Antes, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo en una entrevista con Bloomberg que no cree que la Fed deba recortar las tasas de interés medio punto porcentual en su próxima reunión de política monetaria a fines de julio.

* “Powell y Bullard hicieron comentarios que indicaban que es posible que no veamos ningún recorte de tasas en julio”, dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel. “Después de la reunión de la semana pasada, las esperanzas de una baja de tasas despegaron y eso podría no ocurrir el próximo mes”.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 179,32 puntos, o 0,67%, a 26.548,22 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 27,97 puntos, o 0,95%, a 2.917,38 unidades. El Nasdaq Composite bajó 120,98 puntos, o 1,51%, a 7.884,72 unidades.

* De los 11 índices sectoriales del S&P 500, 10 perdieron terreno, con las tecnológicas y los servicios de comunicaciones entre las mayores bajas porcentuales.

* Los títulos bancarios perdieron un 0,6%, porque los rendimientos de los bonos de referencia del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayeron bajo el 2%.



Jamileth