Nacional - Política

No crean que tiene mucha ciencia el gobernar: López Obrador

2019-06-26

Su declaración se dio cuando expuso que con el combate al 'huachicol' el...

Mariana León | El Financiero

ECATEPEC.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que gobernar no tiene 'mucha ciencia' y que se trata de servir al prójimo.

Su declaración se dio cuando expuso que con el combate al 'huachicol' el país ahorrará 50 mil millones de pesos e indicó que dichos recursos se destinarán al pueblo.

"¿Y qué se va a hacer con ese dinero? Apoyar al pueblo. No crean que tiene mucha ciencia el gobernar. Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar no es tan apegado a la realidad", apuntó durante la entrega de Programas Integrales de Bienestar en Ecatepec, Estado de México.

"La política tiene que ver más con el juicio práctico, la política es transformar, es hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridad servir a sus semejantes, servir al prójimo. Esa es la verdadera política", añadió el mandatario.

Recursos por 600 mdp para Ecatepec

Durante su visita a Ecatepec, López Obrador prometió recursos por 600 millones de pesos para este municipio del Estado de México.

“Hago el compromiso aquí en Ecatepec -no quiero que se me vaya a pasar- de que va a haber un programa especial para mejorar la situación en las colonias, un programa para servicio, agua, drenaje, vivienda, pavimento, alumbrado público en las colonias. Y quiero comentarles que en este programa de mejoramiento urbano para Ecatepec se van a invertir 600 millones de pesos”, dijo el mandatario.

A su llegada, fue recibido por consignas de “mejores servicios para las colonias pobres”, que miembros del grupo Antorcha Campesina gritaron. También hubo protestas por la falta de agua y la inseguridad.

Aunque los miembros de Antorcha Campesina realizaron algunos abucheos al presidente López Obrador, los asistentes tuvieron más rechiflas en contra del Gobierno estatal.

Como lo ha hecho en otras ocasiones, el mandatario hizo un llamado a la civilidad y dijo que los programas sociales se entregarán, de manera coordinada, con las autoridades locales.

“En todos los programas que se están aplicando en el Estado de México -aunque no les guste a algunos, pero ya ven que yo siempre digo lo que pienso- en todos estos programas a los que he hecho mención y a los que se van a seguir aplicando estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo”, expresó.

Agregó que “este señor se ha portado de manera respetuosa y ha actuado con responsabilidad y yo les pido que nos unamos todos. La patria es primero. ¿Para qué nos estamos peleando, qué ganamos con eso?

"Nada, ya pasó la elección. Cuando hay campaña hay que agarrarse, ni modo, y eso sin llegar a los golpes, pero sí hay confrontación y cada quién con su partido; pasa la elección y a unirnos todos. ¿Cuál es el partido más importante? México, ese es el partido. ¿O quieren ustedes seguir peleando?”.

Entonces, como lo ha hecho en otras ocasiones, López Obrador hizo una consulta a mano alzada para ver si ganaba “la unidad” o la gente quería seguir peleando.

“A ver, que levanten la mano los que quieren seguir peleando”. Cuando sólo algunos levantaron las manos, señaló que “ni los jóvenes, y eso que ser joven y no ser rebelde, ser joven y no ser revolucionario es una contradicción; pero aquí puro joven consciente y politizado”, finalizó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México