Internacional - Política

Líder supremo de Irán dice que oferta de Estados Unidos de negociar es una "decepción"

2019-06-26

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que está dispuesto a sostener...

 

GINEBRA (Reuters) - La oferta de Estados Unidos de negociar con Irán es una decepción, dijo el miércoles el líder supremo de la república islámica, el ayatolá Alí Jamenei, en comentarios publicados en un sitio web oficial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que está dispuesto a sostener conversaciones con Irán.

“Las negociaciones son una decepción en cuanto a lo que quieren. El arma está en sus manos y ellos nos dicen que nos nos atrevamos a acercanos. Ellos dicen que bajemos las armas para que puedan hacer lo que quieran con nosotros. Esto es lo que consideran una negociación”, dijo Jamenei.

Previamente el miércoles, el presidente iraní, Hassan Rouhani, afirmó que Estados Unidos ha escogido un camino incorrecto, luego de las amenazas proferidas el día anterior por Trump contra el país islamista.

“¡Hoy les digo a los estadounidenses que el camino que han escogido es incorrecto!”, declaró Rouhani.

Trump amenazó con “borrar” partes de Irán si la república islámica ataca “cualquier cosa estadounidense”, mientras que Teherán dijo que las recientes sanciones de la Casa Blanca en su contra mostraban un “retraso mental”.

Sin embargo, Trump dejó más tarde la puerta estaba abierta a conversaciones y agregó que Irán debería hablar con Estados Unidos “pacíficamente” para aliviar la tensión a fin de que eventualmente se levanten las sanciones económicas en su contra.



regina