Internacional - Política

Boris Johnson dice que las probabilidades de un Brexit sin un acuerdo son de "una en un millón"

2019-06-26

El ganador podría tener que enfrentarse al Parlamento, que tres veces rechazó el...

Por Kate Holton, Elizabeth Piper y Andrew MacAskill, Reuters

LONDRES (Reuters) - Boris Johnson, el favorito para convertirse en primer ministro británico, dijo que las posibilidades de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea sin un acuerdo son “de una en un millón”, pese a que insistió en su compromiso de abandonar el bloque aun sin acuerdo a finales de octubre.

La carrera para reemplazar a la primera ministra Theresa May se ha calentado esta semana, con el ministro de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt elevando el tono de sus críticas a Johnson, quien advirtió que saldría de la Unión Europea con o sin acuerdo.

Más de tres años después de que Gran Bretaña votó a favor de abandonar la UE, el Brexit está dominando la carrera para convertirse en el líder del Partido Conservador y próximo primer ministro.

El ganador podría tener que enfrentarse al Parlamento, que tres veces rechazó el acuerdo de May y se ha opuesto a una salida sin un pacto.

En un acto de campaña el miércoles, Johnson dijo que las posibilidades de abandonar la UE sin un acuerdo son remotas porque hay un nuevo estado de ánimo entre los líderes del continente y el Parlamento para aprobar un acuerdo revisado sobre el Brexit.

“Es vital que nos preparemos para un resultado sin acuerdo si queremos obtener el acuerdo que necesitamos. No creo que sea donde terminaremos, creo que es una probabilidad de una en un millón”, dijo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México