Internacional - Economía

Petróleo sube más de 2% ante caída inventarios de crudo en Estados Unidos

2019-06-26

Philadelphia Energy Solutions planea el cierre permanente de su refinería de crudo en la...

Por Stephanie Kelly, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron más de un 2% el miércoles y alcanzaron sus máximos en alrededor de un mes, impulsados por datos del gobierno estadounidense que mostraron una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo y una sorpresiva baja en productos refinados.

* Los futuros del crudo referencial Brent avanzaron 1,44 dólares, o un 2,21%, a 66,49 dólares el barril. Mientras, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaron 1,55 dólares, o un 2,68%, a 59,38 dólares por barril.

* Los inventarios de crudo cayeron 12,8 millones de barriles en la semana al 21 de junio, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA)superando por lejos las expectativas de analistas, que estimaban un descenso de 2,5 millones de barriles.

* “Mucho de esta baja se debe a la sólida demanda”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago. “Finalmente estamos viendo el impacto de los recortes en la producción de la OPEP y comenzando a ver las reducciones venezolanas”.

* Además, la caída en productos refinados se produce al mismo tiempo que se conocen noticias de que la mayor y más antigua refinería de la Costa Este de Estados Unidos permanecerá cerrada tras una enorme incendio de la semana pasada que causó severos daños al complejo.

* Philadelphia Energy Solutions planea el cierre permanente de su refinería de crudo en la ciudad, dijeron dos fuentes conocedoras del tema el martes.

* El declive de los inventarios petroleros y la suspensión de actividades en la refinería se sumaron a la incertidumbre sobre los suministros generada por retórica bélica entre Washington y Teherán. Esto generó temores de que los envíos de crudo a través del Estrecho de Ormuz -la ruta de suministro petrolero más transitada del mundo- puedan ser interrumpidos.

* En la búsqueda de dirección a largo plazo, el mercado seguirá de cerca la cumbre del G-20 a finales de esta semana, seguida de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores no OPEP, que se desarrollarán el 1 y 2 de julio.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México