Deportes

Tuits de Trump condimentan el duelo entre EU y Francia por Mundial femenino

2019-06-27

El miércoles, Trump criticó a la capitana estadounidense Megan Rapinoe, quien...

Por Simon Evans

PARÍS (Reuters) - Es el partido que perfectamente podría haber sido la final del Mundial femenino de fútbol: las campeones defensoras y amplias favoritas, Estados Unidos, contra la selección local, Francia.

Si bien los otros duelos de cuartos de final también serán atractivos -Inglaterra-Noruega, Italia-Holanda y Alemania-Suecia-, será el ganador del encuentro que se jugará el viernes en el Parque de los Príncipes de París el que se convertirá en el equipo a vencer del torneo.

Este Mundial ha batido todos los récords de audiencias en televisión a nivel global y el partido entre estadounidenses y francesas debería continuar con la tendencia. Si a esto se suma la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la antesala del partido, el interés del público simplemente se ha disparado.

El miércoles, Trump criticó a la capitana estadounidense Megan Rapinoe, quien había asegurado que no asistirá a ninguna potencial celebración por el título del equipo en la Casa Blanca por sus diferencias con el mandatario estadounidense.

En una serie de tuits, Trump respondió asegurando que a los equipos deportivos “les encanta ir a la Casa Blanca” y destacó que Rapinoe “debería GANAR primero antes de hablar”.

“¡Termina el trabajo!”, dijo el mandatario.

Las críticas de Trump a Rapinoe generaron declaraciones de solidaridad de algunas de sus compañeras de equipo, la única selección no europea que queda en el torneo.

“Para mí, va a ser un juego asombroso, probablemente (...) con mucha intensidad”, dijo la entrenadora de Estados Unidos, Jill Ellis.

Sin embargo, la ola de calor que afecta a París hará que el partido se juegue probablemente en condiciones muy complicadas para las jugadoras, aunque la condición física del equipo estadounidense es impresionante y podría definir el partido.

La experiencia de Rapinoe en el mediocampo es fundamental para las estadounidenses y, antes de que explotara la polémica con Trump, captó la esencia de este duelo de cuartos de final.

“Creo que este es el juego que todos esperaban”, sostuvo. “Va a ser un gran partido... estos son los partidos que sueñas cuando eres niña”.



Jamileth