Internacional - Política

Merkel sufre temblores por segunda vez en un mes, pero irá al G-20

2019-06-27

De pie junto a Steinmeier, comenzó a sacudir visiblemente la parte superior de su cuerpo y...

 

BERLÍN (Reuters) - La canciller alemana Angela Merkel fue vista temblando el jueves durante una reunión con el presidente Frank-Walter Steinmeier, la segunda vez que le ocurre en dos semanas, pero su portavoz dijo que estaba bien y que irá a Japón a la cumbre del G-20.

Merkel, de 64 años y que no tiene antecedentes de problemas de salud graves, estaba asistiendo a una ceremonia de despedida de la ministra de Justicia, Katarina Barley, quien será legisladora en el Parlamento Europeo.

De pie junto a Steinmeier, comenzó a sacudir visiblemente la parte superior de su cuerpo y luego se cruzó de brazos como si quisiera sujetarse. Le ofrecieron un vaso de agua, pero se negó a beberlo mientras Steinmeier hablaba.

El 18 de junio, Merkel también había temblado cuando se reunió con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, pero más tarde dijo que se sintió mejor después de beber un poco de agua.. Berlín está sufriendo una ola de calor.

Después de la ceremonia con Steinmeier, Merkel fue al Bundestag (la Cámara baja del Parlamento) donde juró el nuevo ministro de Justicia, pero la líder alemana no mostró señales de temblor y parecía relajada, charlando y riendo con el vicecanciller Olaf Scholz.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México