Nacional - Seguridad y Justicia

López Obrador despliega a la Guardia Nacional en Ciudad de México por el repunte de la criminalidad

2019-06-27

"Las bandas echaron raíz en algunas demarcaciones de la Ciudad de México,...

 

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) - El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este jueves que desplegará a la recién creada Guardia Nacional en Ciudad de México para responder al repunte de la criminalidad en la capital del país.

López Obrador ha reconocido que hay una "crisis de inseguridad" en la ciudad que ha hecho que los homicidios pasen de dos a seis diarios en el último año, si bien la ha atribuido a la mala gestión del anterior Gobierno municipal. Ahora, la gestión capitalina está en manos del oficialista MORENA.

"Las bandas echaron raíz en algunas demarcaciones de la Ciudad de México, entraron grupos de la delincuencia organizada, pero se tiene toda una estrategia para eso", ha asegurado en la rueda de prensa diaria, según informa el diario local 'Milenio'.

Así, ha anunciado que el domingo la Guardia Nacional iniciará un despliegue que comenzará con 70,000 efectivos y llegará paulatinamente hasta los 140,000. "Necesitamos una presencia más fuerte de las fuerzas de seguridad", ha sostenido.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México