Agropecuaria

EU reporta gran venta de soja a China antes de reunión entre Trump y Xi

2019-06-28

El USDA dijo que importadores chinos compraron 544,000 toneladas de soja estadounidense para su...

 

CHICAGO (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó el viernes de una gran venta de soja a China, un negocio que sorprendió antes de una reunión en la cumbre del G-20 entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

El USDA dijo que importadores chinos compraron 544,000 toneladas de soja estadounidense para su envío en la campaña comercial 2018/19 que termina el 31 de agosto.

La compra es la mayor de China desde una en marzo, según las cifras oficiales.

Los futuros de la soja en Chicago subieron a máximos de sesión tras el anuncio del USDA, antes de recortar ganancias, mientras el mercado esperaba datos del gobierno sobre superficie plantada y existencias trimestrales que se publicarán el viernes.

Trump y Xi tienen previsto reunirse en la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, el sábado por primera vez en siete meses, mientras una guerra comercial entre Estados Unidos y China entra en su segundo año.

Trump dijo el viernes que espera tener conversaciones fructíferas, pero no hizo promesas sobre la suspensión de las alzas de aranceles en alza que han empañado el crecimiento mundial.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México