Deportes

Duro sorteo para Nadal en Wimbledon, con posible cruce con Kyrgios en segunda ronda

2019-06-28

El tenista, de 33 años, que aspira a su primer título en el All England Club desde...

 

LONDRES (Reuters) - Ya irritado por la política de selección de cabezas de serie de Wimbledon, el estado de ánimo del bicampeón Rafael Nadal probablemente no habrá mejorado tras el sorteo del cuadro el viernes, que depara un posible duelo en segunda ronda contra el polémico australiano Nick Kyrgios.

El tenista, de 33 años, que aspira a su primer título en el All England Club desde 2010, ocupa el segundo lugar en el ranking mundial, pero ha sido nombrado tercer cabeza de serie debido a que Wimbledon modifica el orden de la ATP para tener en cuenta los resultados en los torneos de hierba.

Nadal quedó en el mismo lado del cuadro que el ocho veces campeón Federer, su hipotético oponente en semifinales, pero primero debe superar una primera semana potencialmente complicada, que también podría incluir un partido de tercera ronda contra el joven canadiense Denis Shapovalov.

Nadal debuta contra el japonés Yuichi Sugita mientras Kyrgios, a quien acusó de falta de respeto a principios de año tras perder contra él en Acapulco, se mide a su compatriota Jordan Thompson.

El actual campeón, Novak Djokovic, se enfrenta al alemán Philipp Kohlschreiber en la primera ronda, mientras que el suizo Federer parece tener una primera semana relativamente cómoda y se enfrentará al sudafricano Lloyd Harris en primer lugar.

La campeona femenina Angelique Kerber comienza su defensa del título contra su compatriota Tatjana Maria, mientras que la nueva número uno del mundo y primera cabeza de serie Ash Barty juega contra Saisai Zheng.

Serena Williams, en busca de un octavo título de Wimbledon y una 24ª corona de Grand Slam, juega contra Giulia Gatto-Monticone de Italia.

El partido de primera ronda femenina más interesante es el que enfrentará a Venus Williams, cinco veces campeona, contra la estadounidense Cori Gauff, de 15 años de edad.

Williams, de 39 años, ya había ganado Wimbledon antes de que naciera Gauff, la tenista más joven en superar la ronda de clasificación en la era profesional.

El enfrentamiento que todos querrán ver, si es que sucede, es el de Nadal contra Kyrgios en la segunda ronda.

Kyrgios, que entonces tenía 19 años, se impuso a Nadal en la cuarta ronda de 2014, pero en lugar de ganar Grand Slams que se pronosticaban en ese momento, el inconformista australiano se ha convertido en noticia por su comportamiento.

Con sólo 24 años, su carrera está plagada de multas y penalizaciones, sobre todo por esforzarse poco, lo que hace a menudo cuando algo le irrita.

A pesar de todas sus arrebatos, ha ganado tres de sus enfrentamientos contra Nadal, incluido un tormentoso encuentro en Acapulco este año en el que terminó sirviendo de forma poco ortodoxa sin levantar el brazo.

Nadal lo calificó más tarde de irrespetuoso, mientras que en un reciente video en redes sociales Kyrgios acusaba al mallorquín de 33 años de ser un mal perdedor.



Jamileth