Deportes

Colombia será sede de la final de la Copa América 2020

2019-06-28

La Copa América, que actualmente se juega en Brasil, se repetirá en 2020 para...

Luis Jaime Acosta

BOGOTÁ (Reuters) - La final de la Copa América 2020 se jugará en Colombia, anunció el jueves el presidente Iván Duque, después de recibir una comunicación oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La Copa América, que actualmente se juega en Brasil, se repetirá en 2020 para disputarse en adelante en años pares, coincidiendo con la Eurocopa.

“Hablé con el presidente de la Conmebol, el doctor (Alejandro) Domínguez y quería confirmarles que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia, como ha sido el gran anhelo de todos nosotros”, dijo Duque en un acto de gobierno en Bogotá.

La Conmebol aceptó en marzo la candidatura conjunta de Argentina y Colombia para organizar la Copa América 2020, después de rechazar una propuesta de Estados Unidos. La edición del próximo año será el primero organizado por dos países en la historia del torneo.

“Expresarle nuestra gratitud al presidente de la hermana República de Argentina, Mauricio Macri, por ese apoyo, hacer este esfuerzo compartido, y creo que Colombia ahora tendrá un motivo más de alegría”, agregó Duque.

La única vez que Colombia ha sido sede de la Copa América, el torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, fue en el 2001, cuando se proclamó campeón invicto al vencer en la final a México. Argentina fue sede nueve veces, la última en 2011.

Poco después, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dijo en un comunicado que “para Colombia es un privilegio contar con este voto de confianza (...) de elegirnos como sede de la final del torneo más importante de Sudamérica”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México