Internacional - Economía

Petrobras considera que exportaciones de crudo crecerán más de un tercio en los próximos años

2019-06-28

La zona presal es un gran área frente a la costa sureste de Brasil, considerado uno de los...

 

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La petrolera estatal brasileña Petrobras tiene previsto aumentar la cantidad de crudo que exporta en más de un tercio en los próximos años, indicó la compañía el viernes en un comunicado.

Anelise Lara, jefa de refinado y gas de la firma, dijo que Petrobras planea incrementar las exportaciones de petróleo desde los 600,000 barriles por día (bpd) en promedio de la primera mitad de 2019 a más de 800,000 bpd, según el comunicado, hecho público coincidiendo con la inauguración de una instalación de almacenamiento petrolero en China.

“El desarrollo de nuevos mercados para el petróleo presal es esencial para Petrobras, ya que el aumento de las exportaciones generará probablemente volúmenes por encima de los 800,000 barriles por día en los próximos años”, dijo Lara, sin ofrecer un cronograma más preciso.

“Es un gran reto que hace necesario que Petrobras esté buscando siempre nuevos mercados y clientes”, agregó.

La zona presal es un gran área frente a la costa sureste de Brasil, considerado uno de los depósitos en alta mar más prometedores del mundo.

Reuters reportó en mayo que Petrobras planeaba almacenar parte de su crudo en China para poder responder con flexibilidad a la demanda de las refinerías locales.

Como parte de ese esfuerzo, Petrobras alquiló instalaciones de almacenaje en la ciudad portuaria de Qingdao, con una capacidad para 2 millones de barriles de crudo.



regina