Agropecuaria

Café arábiga toca máximo de 2019, azúcar también sube

2019-06-28

Si bien aún no hay una amenaza directa de una helada en Brasil, los operadores se han...

 

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del café arábiga subieron el viernes a su mayor nivel del año, debido a que los especuladores siguieron cubriendo posiciones cortas mientras el mercado se prepara para temperaturas bajas en Brasil que podrían dañar la cosecha en el mayor productor global del aromático.

CAFÉ

* La variedad arábiga para septiembre subió 2,75 centavos, o un 2,6%, 1,0945 dólares la libra, luego de tocar el mayor nivel para el contrato de segunda posición desde el 3 de diciembre a 1,1050 dólares la libra. Los precios subieron un 2,2% en el mes, su segundo cierre mensual positivo consecutivo.

* Si bien aún no hay una amenaza directa de una helada en Brasil, los operadores se han mostrado cautos debido a los pronósticos de bajas temperaturas en los próximos días, dijo un operador estadounidense.

* La reciente fortaleza de la moneda brasileña también ha brindado respaldo a los precios, dijeron operadores. La apreciación del real brasileño vuelve a los precios de las materias primas que cotizan en dólares menos atractivos para los productores, porque reduce los retornos en moneda local.

* El café robusta para septiembre ganó 21 dólares, o un 1,5%, a 1.451 dólares por tonelada.

AZÚCAR

* El edulcorante sin refinar para julio, que expiró el viernes, cayó 0,21 centavos, o un 1,7%, a 12,32 centavos la libra. El contrato trepó un 1,8% en el mes. El azúcar sin refinar para octubre cedió 0,16 centavos, o un 1,3%, a 12,62 centavos la libra.

* Sucres et Denrees (Sucden), Alvean, ED&F Man y Louis Dreyfus Company se quedaron con la entrega del edulcorante sin refinar para junio contra el contrato de Estados Unidos que expiró el viernes, la mayor en los registros, dijeron operadores.

* La posibilidad de una enorme entrega había lastrado a los precios, debido a que puede indicar que hay mucha azúcar que no ha encontrado un comprador en el mercado físico.

* El azúcar blanca para agosto perdió 0,3 dólares, o un 0,9%, a 328,40 dólares por tonelada.

CACAO

* El contrato para septiembre en Nueva York bajó 28 dólares, o un 1,1%, a 2.425 dólares por tonelada. El contrato ganó un 0,8% en junio, su quinto mes consecutivo de alzas.

* El cacao para septiembre en Londres retrocedió 16 libras, o un 0,88%, a 1.805 libras por tonelada.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México