Agropecuaria

Siembra de maíz en EU supera las expectativas pese a las inundaciones

2019-06-28

Los informes de avance de la siembra del USDA, publicados a en la primavera, mostraron que un...

Por Mark Weinraub, Reuters

CHICAGO (Reuters) - Los agricultores estadounidenses sembraron más maíz de lo esperado pese a las fuertes lluvias e inundaciones que mantuvieron a los agricultores fuera de los campos durante gran parte de la primavera boreal, informó el viernes el gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, la superficie cultivada con soja fue menor a la pronosticada.

Los analistas esperaban que los agricultores hubieron aumentado su superficie de soja debido a los retrasos en la siembra de maíz, y muchos expresaron escepticismo sobre el informe del Departamento de Agricultura. La soja se puede plantar más tarde en el año que el maíz.

Los informes de avance de la siembra del USDA, publicados a en la primavera, mostraron que un cultivo de maíz a un ritmo históricamente lento.

El informe anual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos mostró que los agricultores sembraron 91,7 millones de acres (37,1 millones de hectáreas) de maíz y 80,0 millones de acres de soja, lo que se compara con previsiones de marzo del gobierno de 92,8 millones de acres de maíz y 84,6 millones de acres de soja.

Los analistas esperaban que el informe mostrara que los agricultores habían plantado 86,6 millones de acres de maíz y 84,4 millones de acres de soja, según el promedio de las estimaciones de analistas en un sondeo de Reuters.

Las plantación de trigo totalizó 45,6 millones de acres, en línea con las previsiones del mercado.

Las existencias de soja en Estados Unidos al 1 de junio eran de 1.790 millones de bushels, las de maíz de 5.202 millones de bushels y las trigo de 1.072 millones de bushels, todas en línea con las previsiones.

(1 acre = 0,404 hectáreas)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México