Deportes

Podemos complicar a Brasil en semifinales, asegura un confiado DT de Argentina

2019-06-28

El pentacampeón del mundo y la “albiceleste” se medirán el martes en el...

Por Rodolfo Rosa | Reuters

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El seleccionador Lionel Scaloni se mostró confiado el viernes acerca de las posibilidades de Argentina de amargar al anfitrión Brasil en semifinales de la Copa América, luego de la victoria 2-0 de la “albiceleste” frente a Venezuela en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El pentacampeón del mundo y la “albiceleste” se medirán el martes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El local se metió entre los cuatro mejores el jueves al vencer 4-3 por penales a Paraguay tras un empate son goles en el tiempo reglamentario.

“Es un rival importante, pero nosotros creo que damos un plus. Vamos a hacer nuestro partido y a competir como venimos haciéndolo. Creo que podemos ponerlo en dificultad, va a ser un partido muy bonito, lo plantearemos para intentar ganarlo”, afirmó Scaloni en rueda de prensa.

En su análisis del clásico rival, el DT argumentó: “Desde que lo enfrentamos en Arabia (Saudita) no cambió mucho su manera de jugar, es un 4-2-3-1, a veces un 4-3-3 un poco mentiroso con (Philippe) Coutinho haciendo la media punta. Ahora tienen a Everton, una aparición muy buena; ante la baja de Neymar es el jugador a tener en cuenta”.

Argentina derrotó el viernes a la “vinotinto” con un gol en cada tiempo. Lautaro Martínez abrió el marcador a los 10 minutos al conectar de taco un remate de Sergio Agüero a la salida de un tiro de esquina y Giovani Lo Celso, que había ingresado pocos minutos antes, puso el 2-0 a los 73 al aprovechar un rebote del arquero Wuilker Fariñez.

“El análisis es bastante similar al primer tiempo contra Qatar, hicimos el gol rápido y nos acomodamos bien, después hubo 15 minutos en que ellos manejaron la pelota. En el segundo tiempo el equipo en general entiende el partido, los que entran también, y eso nos pone contentos, porque los 23 que vienen tienen posibilidades de jugar”, explicó.

“Uno el partido lo va mirando según lo que el equipo necesite, estamos abiertos a todo. Lo de no repetir formaciones es anecdótico, porque pensamos que algunos jugadores pueden adaptarse más. Vi a Brasil también, que cambió a Everton, no tiene a Casemiro y ante Paraguay jugó con Allan y con Arthur, la virtud está en creer que todos nos pueden aportar”.

Argentina viene de menor a mayor en este torneo. Tras arrancar la fase inicial con una derrota y un empate, los dos triunfos siguientes permiten ahora a la “albiceleste” llegar a la semifinal de Brasil con un funcionamiento más aceitado.

“Estamos satisfechos con nuestro trabajo porque se ve mejoría, una identidad de jugadores, una camada importante que ya tiene casi una Copa América encima, que antes de venir acá tenía menos roce internacional, y ahora tiene la chance de jugar una semifinal, y a eso apostábamos. Estamos tratando de construir algo de cara a lo que viene”, argumentó Scaloni.

Ante una consulta sobre cómo hay que jugar el partido con Brasil, el entrenador apuntó: “Hay que jugarlo de la misma manera, sin pensar que tenemos a nuestro máximo rival enfrente, porque eso agranda toda la leyenda, y en realidad vamos a jugar un partido de fútbol, tratar de hacer nuestro juego y brindar un espectáculo, ojalá que a nuestro favor”.



regina