Ecología y Contaminación

ONU exhorta a una acción inmediata contra cambio climático

2019-06-30

Guterres pidió a los gobiernos dejar de construir nuevas plantas de carbón para 2020,...

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, llevó su mensaje en el que exhorta a tomar medidas inmediatas para combatir el cambio climático a las autoridades mundiales que estaban reunidas el domingo en los Emiratos Árabes Unidos, donde la producción de hidrocarburos continúa siendo uno de los principales impulsores de la economía.

Guterres pidió a los gobiernos dejar de construir nuevas plantas de carbón para 2020, reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 45% en la próxima década y reemplazar las economías impulsadas por los combustibles fósiles.

El secretario advirtió que hay una “grave emergencia climática” en un discurso pronunciado en una cumbre sobre cambio climático en Abu Dabi.

Elogió el acuerdo de París sobre el cambio climático, pero dijo que, aunque se cumplan las promesas que contiene, el mundo todavía enfrenta lo que describió como un aumento catastrófico de tres grados en la temperatura del planeta para el término del siglo.

Bajo el mandato del presidente Donald Trump, Estados Unidos se retiró del acuerdo de París, una medida que entrará en vigor el próximo año.



JMRS