Turismo

Avión se estrella contra un hangar en Texas; hay 10 muertos

2019-07-01

Nadie en el bimotor sobrevivió a la tragedia en el aeropuerto municipal de Addison, a unos...

Por JAKE BLEIBERG

DALLAS (AP) — Diez personas murieron el domingo cuando el pequeño avión en el que viajaban chocó contra un hangar durante el despegue en un aeropuerto de la zona de Dallas, indicaron las autoridades.

Nadie en el bimotor sobrevivió a la tragedia en el aeropuerto municipal de Addison, a unos 32 kilómetros (20 millas) al norte de Dallas, señaló Mary Rosenbleeth, vocera de la localidad de Addison.

Según las autoridades, de los fallecidos, dos eran miembros de la tripulación y ocho pasajeros.

El vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Bruce Lindsberg, dijo que la aeronave se dirigía a St. Petersburg, Florida.

El Beechcraft BE-350 King Air se estrelló poco después de las 9 de la mañana, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Sobrevino un incendio que acabó de destruir la aeronave, señaló la agencia.

Imágenes de video mostraban un enorme boquete en la estructura, de la que salía humo negro.

Las autoridades no han difundido las identidades de los fallecidos. Rosenbleeth dijo que la oficina forense del condado Dallas confirmó las muertes y que las autoridades continuaban avisando a las familias de las víctimas.

Un funcionario de la oficina forense dijo el domingo en la tarde a The Associated Press que no estaban en posición de facilitar información sobre lo ocurrido.

El avión se estrelló durante el despegue y el fuego resultante fue sofocado de inmediato, dijo Edward Martelle, portavoz de la localidad.

Los investigadores de la FAA se encontraban el domingo en la tarde en el lugar de la tragedia, y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció el envío de un equipo de expertos.

Ladsberg dijo que el avión había cambiado de dueño en fecha reciente y se desconocía el número de la matrícula colocado en la cola del aparato.

El aparato había pertenecido antes a una compañía privada de fletes en Chicago, dijo Jennifer Rodi, la principal investigadora de la junta para esta colisión.



Jamileth