Nacional - Política

Manifestaciones simultáneas en CDMX y el país protestan contra políticas de AMLO

2019-07-01

La manifestación 'Revivamos México' llegó al Ángel de la...

 

El Financiero | Manifestaciones simultáneas se llevan a cabo en la Ciudad de México y en diversas partes del país con diversas protestas y consignas contra políticas del presidente López Obrador.

En la capital

La manifestación 'Revivamos México' llegó al Ángel de la Independencia procedente del Monumento a la Revolución, por lo que hay afectaciones parciales a la circulación vehicular en la zona.

La marcha inició a las 11:00 horas y entre las demandas que los manifestantes hacen al presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra poner alto a la inseguridad y a la "invasión migratoria", así como contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México NAM.

En publicaciones de redes sociales se aprecia que los manifestantes gritan la consigna "fuera AMLO".

De manera simultánea, se lleva a cabo otra manifestación denominada 'Todos Somos Uno', que comenzó a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia y avanzó rumbo al Palacio de Bellas Artes, donde un contingente permanece en estos momentos.

Los participantes de este movimiento se manifiestan en defensa del Estado de Derecho, enfocados principalmente a la atención del campo además de rechazar recortes al arte, educación, la cultura, salud, seguridad, infraestructura, ingeniería civil y turismo.

Ambas marchas coincidieron en un momento dado en el Ángel e intercambiaron opiniones, sin que se presentaran fricciones.

A esa misma hora otra marcha concentración se congregó en la Plaza de la Constitución, organizada por la Asociación Mexicana de Estudios Sobre Cannabis (AMECA), quienes demandan el derecho a la libre siembra y cosecha de la Cannabis.

En el resto del país

En la zona turística de Acapulco, unas 40 personas -la mayoría mujeres- protestaron durante 10 minutos en contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le exigieron su renuncia inmediata por considerar que en solo 7 meses ha llevado al país a la más terrible de sus crisis tanto económica, política y social.

En Chihuahua, al menos 500 personas de distintas organizaciones, protestaron contra las políticas implementadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al que acusaron de traicionar a la nación.

Con pancartas, los manifestantes expresaron el rechazo a la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de la Reforma Educativa, a proyectos como la Refinería Dos Bocas y reclamaron el alza en los índices de inseguridad en el país, entre otros.

La concentración fue convocada por el grupo 'Chihuahua Unido por Mexico' y se realizó en la Plaza de la Grandeza, a un costado de palacio de gobierno, donde los asistentes gritaron toda clase de consignas de rechazo al régimen.

El contingente realizó una marcha de poco más de un kilómetro, que partió desde la Plaza de la Grandeza y concluyó en la Plaza de Armas, frente a la presidencia Municipal.

En Tamaulipas las protestas se presentaron en Tampico, Nuevo Laredo y Victoria. Ciudadanos salieron a las plazas públicas a manifestarse para protestar por los recortes que la Federación ha realizado a la entidad, sumándose a las manifestaciones que a nivel nacional se llevan a cabo.

En Tampico los manifestantes se reunieron en la plaza de Armas, frente a la presidencia municipal; en Victoria en la plaza Hidalgo y en Nuevo Laredo, en la plaza Fundadores.

Con pancartas, exigieron empleos, seguridad, servicios de salud y recursos para las guarderías, Seguro Popular y al programa Prospera.

En Michoacán, tanto en Morelia como en Uruapan, las dos ciudades más importantes del estado, hubo concentraciones y marchas para repudiar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Centenares de manifestantes se pronunciaron a favor de un juicio político en contra de López Obrador. En Michoacán, las marchas y las concentraciones se desarrollaron en tranquilidad.

En Morelos, alrededor de unas 60 personas que integran la asociación ‘Chalecos México’ se concentraron en la Iglesia del Calvario a las 10:00 horas de este domingo, para marchar hasta el Zócalo de Cuernavaca y exigir que renuncie el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con cartulinas y lonas vitoreaban “fuera AMLO” entre otras consignas en contra de la administración de López Obrador. Aun y cuando eran pocos los inconformes, se les brindó el auxilio vial para trasladarse por la calle de Matamoros, hasta la Plaza de Armas de la capital morelense.

En Xalapa, Veracruz miembros del Congreso Nacional Ciudadano solicitaron que se cancelara el pacto migratorio, además que se continuara con la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, debido a que ya cuenta con un 35 por ciento de avance y que su cancelación cuesta muchísimo dinero a los mexicanos.

En Boca del Río, marcharon hacia el momento de los Niños Héroes protestando por las políticas de migración, salud y seguridad.

Aunque en la marcha acudieron militantes del PAN, los asistentes aseguraron que se trató de una convocatoria no partidista que fue lanzada a través de redes sociales.

Mientras que en Orizaba alrededor de 50 personas entre erca simpatizantes y miembros de Morena marcharon por las calles de la ciudad para mostrar su respaldo a López Obrador con pancartas y lonas con mensajes como "Orizaba está contigo".



Jamileth