Deportes

Djokovic y Wawrinka avanzan sin problemas a segunda ronda en Wimbledon

2019-07-01

El número uno del mundo se impuso con parciales de 6-3, 7-5 y 6-3 al alemán con la...

Por Martyn Herman | Reuters

LONDRES (Reuters) - Novak Djokovic comenzó de gran forma su defensa del título en Wimbledon al superar el lunes a Philipp Kohlschreiber en sets corridos, en una jornada en la que también se metió entre los 64 mejores del torneo el suizo Stan Wawrinka.

El número uno del mundo se impuso con parciales de 6-3, 7-5 y 6-3 al alemán con la presencia en las tribunas de su nuevo entrenador, el serbio Goran Ivanisevic.

“Es alguien a quien siempre he admirado y hemos sido amigos durante mucho tiempo, aunque generalmente en el lado opuesto de la red”, dijo Djokovic sobre el campeón de Wimbledon en 2001.

“Ha entrenado a muchos grandes jugadores, por lo que es genial tenerlo de mi lado (...) Es un gran placer contar con un campeón así y espero que podamos trabajar por largo tiempo”, añadió el tenista de 32 años, que llegó al tercer Grand Slam del año sin disputar previamente ningún torneo sobre césped.

El próximo rival del serbio será el estadounidense Denis Kudla, que se impuso al tunecino Malek Jaziri en sets corridos.

Más temprano, Wawrinka, que necesita el título en Wimbledon para completar los cuatro Grand Slam a sus palmarés, mostró también toda su experiencia para superar al belga Ruben Bemelmans por 6-3, 6-2 y 6-2.

Por un lugar entre los 32 mejores del torneo, el suizo se medirá al estadounidense Reilly Opelka, quien venció al alemán Cedrik-Marcel Stebe por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-1.

En cuanto a los latinoamericanos, el argentino Leonardo Mayer derrotó por 6-1, 7-6 (14-12) y 6-2 al letón Ernest Gulbis, mientras que el chileno Nicolás Jarry se despidió tempranamente del certamen al caer ante el italiano Andreas Seppi en cuatro sets. En tanto, el uruguayo Pablo Cuevas superó al bosnio Damir Džumhur en cinco sets.

También quedaron fuera Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev. El griego, sexto preclasificado, cayó ante el italiano Thomas Fabbiano por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 y 6-3; mientras que el alemán, séptimo cabeza de serie, fue superado por el checo Jiří Veselý por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.

En otros duelos destacados del día, el sudafricano Kevin Anderson, cuarto cabeza de serie y finalista del torneo el año pasado, venció al francés Pierre-Hugues Herbert, mientras que el español Roberto Bautista, preclasificado 23, superó al alemán Peter Gojowczyk.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México