Internacional - Finanzas

S&P 500 toca récord en Wall Street impulsado por reanudación de diálogo comercial

2019-07-01

Pese a perder su fuerza inicial, el S&P 500 cerró de todas formas en un máximo...

Por Chuck Mikolajczak | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones subieron el lunes en la bolsa de Nueva York, pero finalizaron por debajo de sus máximos del día, lideradas por el sector de tecnología debido al optimismo sobre avances en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y señales de un probable indulto a la firma china Huawei.

* Pese a perder su fuerza inicial, el S&P 500 cerró de todas formas en un máximo histórico después de que Washington y Pekín acordaron el sábado retomar las negociaciones.

* Además, el presidente Donald Trump también ofreció concesiones que incluyen no imponen nuevos aranceles y aliviar las restricciones a Huawei Technologies Co Ltd, al tiempo que China acordó compras no especificadas de productos agrícolas estadounidenses.

* Sin embargo, las acciones cedieron buena parte de sus alzas ya que los inversores analizaban si la Reserva Federal será tan moderada como se ha anticipado recientemente, lo que hizo volver la cautela en lo que probablemente sea una semana con bajos volúmenes de negocios debido al feriado del 4 de julio.

* “Hubo celebración en la apertura y fue como si algo de la incertidumbre comercial se evaporara, incluso si no se resuelve, por así decirlo, disminuye la probabilidad de que la Fed deba intervenir o al menos intervenir tan agresivamente como se pensaba hace una semana y media”, dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones de Robert W. Baird en Milwaukee.

* Las acciones tecnológicas, las de mejor desempeño en Wall Street en lo que va del 2019, escalaron un 1,45%, con el alza de 1,83% en Apple entregando el mayor impulso.

* Fabricantes de chip con fuerte exposición de ingresos en China escalaron cerca de un 5% en sus máximos de sesión antes de ceder ganancias, para finalizar con un avance de 2,65% en el índice de Semiconductores de Filadelfia. Micron Technology Inc, un proveedor de Huawei, ascendió un 3,9%.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 117,47 puntos, o un 0,44%, a 26.717,43 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 22,57 puntos, o un 0,77%, a 2.964,33 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 84,92 puntos, o un 1,06%, a 8.091,16 unidades.

* Las ganancias del Dow Jones fueron contenidas por una caída del 2,1% en Boeing Co después de un informe que señaló que fiscales federales han requerido registros relacionados con la producción del 787 Dreamliner en Carolina del Sur.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México