Internacional - Economía

Barril se estabiliza por recortes a bombeo OPEP, pero persisten temores sobre suministros

2019-07-01

El West Texas Intermediate para agosto subió 62 centavos, o un 1,06%, a 59,09 dólares...

Por Jessica Resnick-Ault | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo redujeron ganancias el lunes, presionados por los persistentes temores a un exceso de suministros, luego de un repunte impulsado por la decisión de la OPEP de extender los recortes a su producción hasta marzo de 2020 durante una reunión en Viena.

* La OPEP acordó el lunes extender los recortes al suministro hasta marzo de 2020, después de que los miembros del grupo superaron sus diferencias para apuntalar el precio del petróleo en un contexto de debilitamiento de la economía mundial y un alza del bombeo en Estados Unidos.

* La alianza conocida como OPEP+, que incluye a los grupos del cartel, a Rusia y otros productores, tiene programado reunirse el martes para discutir los recortes en medio de un auge del bombeo estadounidense.

* El Brent para septiembre sumó 32 centavos, o un 0,49%, a 65,06 dólares por barril. Durante la sesión, tocó un máximo intradía de 66,75 dólares. El contrato para agosto cerró a 66,55 dólares por barril el viernes.

* El West Texas Intermediate para agosto subió 62 centavos, o un 1,06%, a 59,09 dólares por barril tras subir a un máximo de cinco semanas de 60,28 dólares.

* “El WTI y el Brent cayeron hoy desde sus máximos de sesión debido a que los actores del mercado se inquietaron por la larga espera para que terminara la reunión de la OPEP, una señal de que podría haber algún tipo de desacuerdo”, dijo Tony Headrick, analista de mercado de CHS Hedging LLC en Minnesota luego de la reunión de más de seis horas.

* Irán, que enfrenta sanciones de Estados Unidos al igual que Venezuela, se unió el lunes a Arabia Saudita, Irak y Rusia a una iniciativa que busca apoyar los precios del crudo en un contexto de debilitamiento de la economía mundial.

* El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el sábado que acordó con Arabia Saudita extender los recortes de producción actuales de 1,2 millones de barriles por día (bpd) entre seis y nueve meses.

* El ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, afirmó que lo más probable es que el acuerdo se prorrogue por nueve meses y que no se necesiten reducciones más profundas.



regina