Ecología y Contaminación

Manifestantes protestan en sede de Amazon en Francia y piden acciones por cambio climático

2019-07-02

La protesta generó el apoyo de grupos como Friends of the Earth y Gilets Jaunes, que han...

Por Forrest Crellin

PARÍS (Reuters) - Varios cientos de activistas ambientales protestaron el martes frente a las oficinas de Amazon en París y en dos de sus centros de distribución regionales en Francia como parte de una serie de manifestaciones en contra del cambio climático.

La protesta generó el apoyo de grupos como Friends of the Earth y Gilets Jaunes, que han realizado durante meses manifestaciones en rechazo a las políticas del presidente Emmanuel Macron.

Unas 240 personas bloquearon el acceso a la principal oficina de Amazon en París, según los organizadores, mientras que alrededor de 70 activas cerraron la entrada de un centro de distribución de la sureña ciudad sureña de Toulouse y otros 80 se reunieron en Lille.

Los representantes de Amazon no respondieron a una solicitud para referirse al tema.

El minorista anunció más temprano la creación de 1,800 nuevos puestos de trabajo en Francia, mientras busca aumentar su número de empleados permanentes a 9,300 para fines de año.

Algunos manifestantes dijeron estar molestos por un informe publicado la semana pasada que mostró que Francia se está retrasando en sus compromisos para reducir las emisiones de CO2 y combatir el cambio climático.

“Tenemos que ser radicales con nuestras demandas”, dijo Alma Dufour, activista de Friends of the Earth. “No hay pasos pequeños cuando se trata del cambio climático. Queremos una transformación del sistema”.

Los organizadores de las manifestaciones dijeron que el objetivo no es cerrar Amazon en Francia sino cancelar sus planes de expansión para 2020.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México