Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil cae en línea con plazas externas, mercado noticias sobre reforma a pensiones

2019-07-02

El referencial Bovespa de la bolsa B3 de Sao Paulo perdía un 0,31% a 1001.026 puntos a las...

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa brasileña caía el martes, en medio de un ambiente menos favorable en los mercados externos, mientras los agentes financieros esperaban el reinicio de las discusiones sobre la reforma a las pensiones en una comisión de la Cámara de Diputados.

* El referencial Bovespa de la bolsa B3 de Sao Paulo perdía un 0,31% a 1001.026 puntos a las 1515 GMT. En el mercado cambiario, en tanto, el real descendía un 0,32% a 3,8550 unidades por dólar la venta.

* Los inversores esperaban la presentación de una nueva versión del relator de la reforma a las jubilaciones, Samuel Moreira, en una comisión especial de la Cámara baja más tarde en la jornada.

* A nivel externo, el optimismo en torno a las discusiones comerciales entre Estados Unidos y China se desvanecía, abriendo espacio para tomas de ganancias, y con Washington amenazando con imponer aranceles a los productos importados desde la Unión Europea.

* Pese a la debilidad del mercado, estrategas han reforzado el sesgo positivo para las acciones brasileñas. El equipo de Itaú BBA reiteró la visión positiva para la bolsa y elevó su estimación para el Bovespa a finales de año a 118,000 puntos, citando un ambiente de menores tasas de interés en el país.

* Las acciones preferenciales de Petrobras y las ordinarias de la compañía bajaban un 1,21% y un 1,17%, respectivamente, acompañando la fuerte caída de los precios internacionales del petróleo.

* Los papeles preferenciales del banco Bradesco cedían un 0,82%, mientras que los de Itaú Unibanco perdían un 0,53%, corroborando la debilidad del Bovespa debido al peso de ambos títulos en el índice.



Jamileth

Notas Relacionadas