Deportes

No hay forma de anular a Messi, dice DT de Brasil antes del clásico con Argentina por Copa América

2019-07-02

Con la misma intensidad con la que vive los partidos al costado del campo de juego, Tite...

Por Rodolfo Rosa | Reuters

BELO HORIZONTE, Brasil (Reuters) - Lionel Messi es un futbolista imposible de anular, dijo el lunes el entrenador de la selección de Brasil Tite antes del clásico con Argentina por las semifinales de la Copa América, en una rueda de prensa en la que avisó que su equipo también tiene jugadores decisivos.

Con la misma intensidad con la que vive los partidos al costado del campo de juego, Tite habló con los periodistas pensando en el esperado choque ante la “albiceleste”.

“No hay forma de anular a Messi, se puede disminuir sus acciones, pero no se lo puede neutralizar. Tampoco es posible neutralizar a Coutinho, Firmino, Neres, Willian. Ellos, en algún momento, serán decisivos”, afirmó Tite el lunes en una rueda de prensa celebrada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

“Vengo de dos días de mucha expectativa, no voy a dormir otra vez. Es muy grande el partido”, agregó en referencia al clásico sudamericano que definirá un cupo en la final.

Brasil tuvo un inicio no demasiado satisfactorio del torneo, pero luego se recuperó al golear 5-0 a Perú y superar por penales a Paraguay en un encuentro en el que merecía ganar.

“Nuestra mayor expectativa es producir lo mejor que podemos, sin tener la maldad de ser injustos; vamos a ganar si tenemos orgullo de lo que produzcamos”, sostuvo el DT, quien estuvo acompañado por el arquero Alisson.

“El fútbol va más allá de algunas cosas, pasa un montón de mensajes a un montón de chicos; no resuelve problemas sociales, pero tiene su lado educativo, se trata de competir fuerte y lealmente, por eso tenemos una gran expectativa”, filosofó Tite.

Tite se refirió a Argentina, a la que calificó como un equipo “n crecimiento. “Llega en un proceso de consolidación, en su proyecto de equipo, en su generación de confianza. También creció en términos colectivos, y lo colectivo potencia lo individual”.

Tite, quien optó por no confirmar la alineación titular, negó que para su equipo exista algo tal como “el fantasma” del durísimo 7-1 que le propinó Alemania en el estadio Mineirao en semifinales del Mundial 2014.

“Cada cual elige qué capítulo (de la historia) toma para hacer preguntas, este es un gran clásico, un equipo es local, el otro es visitante, quizá al que el hincha brasileño mayor cariño le ha demostrado, por ejemplo en Porto Alegre”.

También descartó que la goleada 3-0 que Brasil le infligió a Argentina por las eliminatorias hacia Rusia 2018 en Belo Horizonte pueda incidir en el partido de este martes. “No nos da crédito aquel 3-0, ni nos afecta negativamente aquello de Alemania. Solo es posible rivalizar con aquellos que admiramos, quien no tiene las cualidades no puede ser rival”.

Por su parte, Alisson fue consultado sobre el hecho de que tres de los partidos de cuartos de final hayan encontrado definición recién en la tanda de penales.

“Creo que demuestra el nivel de la competición, que es muy equilibrado, hay muchos equipos que defienden muy fuerte. Nosotros nos preparamos para todo, para los penales, para vencer en el tiempo normal, en la prórroga, estamos preparados para todo”, señaló.



regina