Deportes

Copa América 2020 arranca en Argentina el 12 de junio; finaliza en Colombia

2019-07-02

Las selecciones invitadas Qatar y Australia competirán por sorteo en cada uno de los grupos...

 

ASUNCIÓN (Reuters) - La Copa América 2020, que tendrá un nuevo formato con dos sedes por primera vez, arrancará el 12 de junio en Argentina y finalizará en Colombia, informó el lunes la Conmebol.

La primera fase se jugará en dos grupos con Colombia como anfitrión de la zona Norte que incluye además a Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú, y Argentina como líder de la zona Sur donde también estarán Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Las selecciones invitadas Qatar y Australia competirán por sorteo en cada uno de los grupos y ambas sedes tendrán, además de una fase de grupos, dos partidos por los cuartos de final y una semifinal.

Con el nuevo formato se celebrarán un total de 38 encuentros y cada selección disputará al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano, una modificación que busca acercar el fútbol a los aficionados, dijo la Conmebol en un comunicado.

El calendario de partidos será anunciado más adelante.

El torneo se realizará durante dos años consecutivos para que coincida en adelante con la celebración de la Eurocopa y así evitar inconvenientes con la cesión de jugadores.

La actual edición de la Copa América, que se disputa en Brasil, tendrá a su campeón el domingo tras las semifinales que enfrentarán el martes a Brasil y Argentina en Belo Horizonte y a Chile con Perú en Porto Alegre un día después.



regina