Nacional - Política

López Obrador destaca la eliminación de la corrupción y el nepotismo del "antiguo régimen" en su primer año de mandato

2019-07-02

"Venimos a rendirles cuentas en apego a la verdad, empiezo por informar que ya no se permite...

 

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado este lunes la eliminación de la corrupción y el nepotismo del "antiguo régimen" durante su primer año de mandato, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

En el Zócalo capitalino y ante miles de personas, el dirigente mexicano ha presentado su informe de gestión en su primer año como jefe de Estado. López Obrador ha resaltado que se trata de una victoria para todo el pueblo, de las miles de personas que "siguen apostando por el proceso de transformación política, social y económica que necesita México".

Asimismo, ha resaltado que su elección es un triunfo para los niños y niñas a los que tiene la misión de dejarle un legado de nación feliz para sus vidas.

"Venimos a rendirles cuentas en apego a la verdad, empiezo por informar que ya no se permite la corrupción desde la Presidencia, que hemos eliminado el nepotismo, amiguismo, y el influyentismo del antiguo régimen", ha manifestado.

"La corrupción y el fraude electoral fueron reclasificados como delitos graves, además, desapareció el estado mayor presidencial y a los 8,000 elementos élite que cuidaban al presidente pasaron a la Secretaría de Defensa y Guardia Nacional", ha indicado el dirigente.

Por otra parte, ha subrayado la reducción de un 94 por ciento del robo de combustible, lo que equivale a un ahorro de 50,000 pesos y el fortalecimiento del peso mexicano en comparación con el dólar. "Hemos aumentado la inversión extranjera, generando una captación de 10,000 millones de dólares", ha añadido el presidente.

"Se suprimió la pensión de 5 millones de pesos a expresidentes, no se han comprado vehículos nuevos a funcionarios, es más, se vendió la flota de vehículos de lujo y el dinero se entregó a municipios excluidos de Oaxaca", ha expresado. Además, ha afirmado que se ha producido un aumento del salario mínimo a un 16 por ciento, acontecimiento nunca antes visto en los períodos neoliberales.

López Obrador, también conocido como AMLO, ha hecho hincapié en el avance en políticas sociales y ha resaltado la unión de todos los ciudadanos frente a la situación vivida meses atrás ante la amenaza de los Estados Unidos.



regina