Internacional - Seguridad y Justicia

UNICEF alerta de que decenas de niños se encuentran entre las víctimas del ataque en Kabul

2019-07-02

"Generaciones de niños afganos no han conocido nada más que la guerra. Es...

 

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) - El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha condenado el ataque perpetrado este lunes por la mañana en Kabul, la capital afgana, y ha alertado de que decenas de niños se encuentran entre las víctimas.

"La explosión mortal que ha golpeado hoy la capital afgana durante una de las horas de mayor tránsito, no ha respetado siquiera a los niños durante una de sus rutinas más mundanas e importantes: estar en la escuela", ha aseverado la directora de UNICEF, Henrietta Fore.

Informes preliminares indican que más de 50 niños resultaron heridos al sufrir daños provocados por el ataque cuando se encontraban en la escuela. "Esto es horrible", ha lamentado Fore en un comunicado de la agencia.

"Las escuelas deberían ser remansos de paz. La violencia en o alrededor de las escuelas nunca es aceptable", ha afirmado antes de haber aseverado que la "grave situación de seguridad en Afganistán, ha empeorado recientemente".

UNICEF, que ha instado a todas las partes en el conflicto a poner fin a la violencia y proteger a los niños en todo momento, ha señalado que la violencia sigue amenazando el futuro y cobrándose la vida de niños y jóvenes.

"Generaciones de niños afganos no han conocido nada más que la guerra. Es más que el tiempo que disfrutaron de una vida libre de violencia y conflicto", añade.

Ataque perpetrado por los talibán cerca de la sede del Ministerio de Defensa en Kabul, donde han sido abatidos cinco milicianos, se ha saldado con tres muertos y un centenar de heridos hasta el momento.

El ataque comenzó con la explosión de un camión bomba y ha continuado con un tiroteo perpetrado por al menos dos milicianos, según informa la cadena de televisión local 1TV. Los talibán han reivindicado la autoría del ataque en un comunicado publicado por su portavoz, Zabihulá Muyahid.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México