Internacional - Economía

Barril cae por inquietud sobre demanda pese a extensión de acuerdo de OPEP

2019-07-02

Las señales de una desaceleración de la economía a nivel mundial, lo que...

Por Noah Browning | Reuters

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo se desplomaron el martes más de un 4%, incluso después de que la OPEP y sus aliados acordaran extender los recortes de suministros hasta marzo, debido a que débiles datos de manufacturas preocuparon a los inversores respecto a que una ralentización de la economía global golpee la demanda.

* Los futuros del referencial Brent cayeron 2,62 dólares, o un 4,1%, a 62,40 dólares por barril. En tanto, los futuros del crudo en Estados Unidos para entrega en agosto perdieron 2,84 dólares, o un 4,8%, a 56,25 dólares por barril, luego de alcanzar su nivel más alto en más de cinco semanas el lunes.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó el lunes extender los recortes de suministros de crudo hasta marzo de 2020, luego de que sus miembros superaran sus diferencias para intentar apuntalar los precios.

* Las señales de una desaceleración de la economía a nivel mundial, lo que podría golpear el crecimiento de la demanda, hace que la OPEP y sus aliados puedan enfrentar dificultades para apuntalar los precios conteniendo la oferta.

* Estados Unidos y China acordaron en la cumbre del G20 reanudar las conversaciones comerciales, pero la actividad se contrajo en buena parte de Europa y Asia en junio, mientras que en Estados Unidos se ralentizó a un mínimo de casi tres años.



regina