Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con leve alza, se reduce optimismo sobre comercio

2019-07-02

Con los datos económicos en Estados Unidos y a nivel global mostrando señales de...

Por Chuck Mikolajczak | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street subió levemente el martes tras cotizar estable durante gran parte de la sesión, en momentos en que se desvanecía el entusiasmo sobre la tregua comercial entre Estados Unidos y China después que Washington amenazó con imponer aranceles adicionales sobre los bienes de Europa.

* La Unión Europea dijo el martes que está abierta a negociar con Estados Unidos una disputa sobre subsidios a la industria aeronáutica, después de que Washington amenazó con aplicar aranceles adicionales a productos valorados en 4,000 millones de dólares.

* Pero el índice S&P 500 tocó un máximo histórico por segunda sesión consecutiva debido a la tregua entre las dos mayores economías del mundo. El S&P subió casi un 7% en junio por las esperanzas de que ambos países encuentren una forma de finalizar su disputa comercial.

* Con los datos económicos en Estados Unidos y a nivel global mostrando señales de desaceleración, el foco de los inversores ahora gira hacia la política monetaria y la próxima temporada de resultados corporativos.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 69,25 puntos, o un 0,26%, a 26.786,68 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 8,65 puntos, o un 0,29%, a 2.972,98 unidades. El Nasdaq, en tanto, sumó 17,93 puntos, o un 0,22, a 8.109,09 unidades.

* Los débiles datos generaron una caída de alrededor de 3% en los precios del petróleo, pese a un acuerdo entre los productores para extender recortes al bombeo, e hicieron caer al sector de energía un 1,74%, el mayor lastre del mercado.

* Las acciones de Exxon Mobil Corp y Chevron Corp descendieron más de un 1%, mientras que las de Apache Corp se hundieron más de un 6%.

* El defensivo sector de bienes raíces ganó un 1,82% y el de servicios básicos ascendió un 1,24% y registraron el mejor desempeño de la jornada.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México